Bucea en Koh Lipe con DJL Diving
Square

Koh Lipe es famosa por su buceo, sus aguas cristalinas, hermosas playas y su ambiente relajado.

 

Koh Lipe es una isla pequeña situada en el mar de Andaman en la costa del sudoeste de Tailandia cerca de la frontera con Malasia. Se encuentra en la provincia de Satun, cerca de la isla de Langkawi (Malasia) y está aproximadamente a 60 kilómetros de la parte continental de Tailandia. Koh Lipe es parte del Parque Marino Nacional de Tarutao, un grupo grande de más de 70 islas, y también parte de un grupo más pequeño de islas llamadas Islas Butang o Archipiélago Adang.

 

Davy Jones Locker Diving está situado en el lado oeste de la playa de Pattaya junto a Sita Beach Resort. La playa de Pattaya es la playa principal de Koh Lipe con su gran bahía protegida con arena blanca, aguas cristalinas y buen snorkeling desde la playa. Hay una docena de bares y restaurantes en la playa y a lo largo de Walking Street. La playa de Pattaya el punto de entrada a la isla durante la temporada alta.

Square

La mayoría de la gente llega a Tailandia por vuelo a Bangkok. Desde Bangkok hay varias opciones para poder llegar a Koh Lipe. También puedes volar a Langkawai, en Malasia y coger un ferry desde allí y en una hora estas aquí.

 

Desde Bangkok

La forma más rápida es volar hasta Hat Yai. Hay tres o cuatro compañías aéreas que vuelan hasta Hat Yai. Thai Airways tiene varios vuelos (ida y vuelta) diarios con un precio que ronda los 5.500 bahts. Las compañías aéreas Nok Air, Air Asia y Orient Thai también tienen vuelos desde Bangkok hasta Hat Yai. Recordaros que estas últimas compañías vuelan desde el otro aeropuerto de Bangkok Don Meung.

 

Desde Kuala Lumpur

Para la gente que vuela desde Kuala Lumpur, disponéis de distintas compañías aéreas como Firefly, Malaysian Airlines y Air Asia. Si se reserva con antelación la compañía Air Asia ofrece vuelos desde 3.000 bahts (ida y vuelta). El ferry desde aquí tarda una hora y media a Lipe. En Koh Lipe hay un departamento de inmigración. Recordaros que solo os concederán un visado de dos semanas si venís en ferry, a menos que tengas otro visado distinto.

 

En la actualidad no hay un servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el puerto de Pak Bara. La mejor forma de llegar es cogiendo un minibus desde el aeropuerto de Hat Yai hasta la estación de tren, que es la partida de los minibuses a Pak Bara (justo en frente de la estación). Estos no deberían costar más de 80 bahts por persona. También disponemos servicios de taxi privados en caso de necesitarlo.

 

Tren

Tailandia tiene una gran red de ferrocarril y los trenes nocturnos alrededor de Tailandia son una gran manera de viajar y también muy accesibles en precios. Hat Yai es la estación de tren principal más cercana y tiene trenes que conectan hasta Bangkok y abajo desde Malasia. Los trenes con cama de segunda clase tienen aire acondicionado y son una manera relajante de viajar.

 

Una vez en Hat Yai, puede obtener un minibús a Pak Bara o un taxi privado. Un minibús combinado con boleto del barco cuesta cerca de 600 baht. Los minibuses salen cada hora o cuando están llenos.

 

Los barcos rápidos de Pak Bara salen cada pocas horas. El primero sale a las 9 de la mañana y el último a las 3 de la tarde. Pak Bara es una ciudad muy pequeña, pero el muelle tiene tiendas y restaurantes para hacer tiempo mientras esperas su barco.

 

Cuando llegue a Lipe, llegarás a uno de los muelles donde podrás tomar un longtail (barco pequeño) a la playa de Pattaya o Sunrise. Cobran una pequeña tarifa de 50 baht por este servicio.

Koh Lipe

Como llegar a Koh Lipe

Square