Bucea en Koh Lipe con DJL Diving

Sitios de Buceo Koh Lipe

En Davy Jones Locker Diving, tratamos de variar nuestra elección de sitio de buceo tanto como sea posible, dependiendo de las condiciones del tiempo / agua y la experiencia del buceador. Hay una fantástica diversidad de hermosos sitios de buceo alrededor de Koh Lipe que puedes explorar con nosotros!

Aquí te dejamos una selección de nuestros favoritos;

 

Pattaya Corner

Nuestro sitio de buceo más cercano y un clásico. Empezamos en el parche de coral poco profunda antes de dirigirnos hacia la esquina a slalom entre los cantos rodados de granito, fianlizando nuevamente en la parte poca profunda.

 

Cosas que podemos ver: peces cirujano azul, pez cobre, peces trompeta, pez globo, camarones mantis , langostas, nudibranquios, pez pipa. Si tenemos suerte, tortugas, tiburones de punta negra, rayas de mármol.

Dificultad: de principiante a avanzado

Profundidades: 5 - 30+ M

 

Koh Talak

Normalmente un buceo a la deriva, este impresionante sitio de buceo comienza en el lado norte de la isla explorando las numerosas puntas de coral que salpican el fondo de arena, comendando alrededor de la costa este la topografía cambia a una pared de bloques de granito, la corriente nos lleva a lo largo de la pared para terminar el buceo en los arrecifes menos profundos al sur de la isla.

 

Cosas que podemos ver: Grandes bancos de fusileros, barracuda, morenas gigantes, Pez león,  oral de tubo verde, trevally, pez ballesta.

Dificultad: de principiante a avanzado

Profundidades: 10 - 30+ M

 

Stonehenge

Las fuertes corrientes que giran sobre este sitio proporcionan las condiciones ideales para la deslumbrante variedad de corales blandos que florecen aquí. No es adecuado para el buceo a la deriva, Stonehenge requiere un planeamiento cuidadoso de buceo para poder analizar el estado la marea baja. Incluso este es un sitio de buceo más difícil, más adecuado para los buceadores experimentados. El sitio de buceo es un círculo de pináculos de granito alrededor de un montículo circular, de aquí deriva el nombre, aunque muchos buceadores se refieren al sitio como neblina púrpura, en referencia a los corales púrpura increíble que se ven aquí.

 

Cosas que podemos ver: Increíble corales púrpura suaves, pez flauta boca de corneta, pez murciélago, barracuda trompeta, pez león, bancos de fusileros amarillo, pez payaso.

Dificultad: Intermedio a avanzado

Profundidades: 12 - 25+ M

 

Koh Yang

Esta isla alberga dos de los mejores sitios de buceo en la zona, la esquina sureste conduce a lo largo de una pared de granito, mientras que el lado este corre a lo largo de una serie de niveles rocosos. Ambos lados pueden finalizar bien en agua calma o hacer un gran buceo a la deriva.

 

Cosas que podemos ver: Tu mejor oportunidad para ver tortugas en el área, pez cofre, peces ballesta, bancos de fusileros y trevally, coral de tubo verde, pez payaso, pez globo.

Dificultad: de principiante a avanzado

Profundidades: 12 - 30+ M

 

Koh Addang

Koh Addang es una gran isla justo al norte de Koh Lipe. Con distintos sitios de buceo en toda la isla siempre podemos encontrar un lugar protegido para bucear. Una pared de coral que nace desde poca profundidad hasta alrededor 18M circunda la isla. También se pueden realizar un fantástico buceo a la deriva.

 

Cosas que podemos ver: Moorish Idos (moro Idolo), pez estandarte, pez loro, pez león, peces escorpión, pez globo, pez payaso.

Dificultad: Principiante

Profundidades: 5 - 18M

 

 

Back Yard

Ubicado del lado de la puesta de sol de Koh Lipe, este sitio local tiene una pared de coral inclinada abriéndose a cantos rodados de granito en el suroeste.

 

Cosas que podemos ver: Sepias, peces payaso, peces león

Dificultad: Principiante

Profundidades: 8 - 15M

 

8 Mile Rock

Nuestro sitio de buceo más remoto y muy expuesto al clima y a las corrientes, requiere una planificación cuidadosa para obtener lo mejor de este sitio de buceo. Una vez allí, su ubicación en el mar abierto hacen una inmersión increíble, grandes pináculos de granito suben desde el fondo marino creando un espectacular sitio de buceo que es un hogar para vida marina de innumerables especies.

 

Cosas que podemos ver: pez murciélago, barracuda, mero gigante. Tu mejor oportunidad para ver grandes pelágico oceánicos, incluyendo tiburones ballena si somos afortunado.

Dificultad: Avanzado

Profundidades: 18 - 40M

 

Yong Hua Wreck

Con la estructura del buque subiendo desde el lecho marino a 40 mtrs y hasta a unos 30m de la superficie, esta es una inmersión para buzos experimentados solamente. Es buque de fábrica de pescados, de 50 metros de largo, hundido en la década de 1980 debido a un incendio a bordo. Un gran lugar para hacer tu especialidad profunda, especialidad de naufragio y para entrenar como buzo técnico en nuestro programa TEC 40.

 

Cosas que podemos ver: La gran estructura del naufragio, nadar a través y posibilidades de penetración, peces ángel, travellly, pez león, pez murciélago.

Dificultad: Avanzado

Profundidades: 30 - 40M

Leer más acerca de Diving Yong Hua Wreck AQUÍ

 

Koh Kra y Koh Usen

El largo arrecife que se extiende a lo largo de la costa del lado del amanecer de koh lipe comienza en las aguas poco profundas y desciende a la arena alrededor de los 18M, además un arrecife secundario se extiende más al sur de Koh Usen, hacen una buena inmersión a la deriva si la corriente ayuda.

 

Cosas que podemos ver: Peces de león, pez globo, morena gigante, rayas águila, peces piedra, pez payaso.

Dificultad: Principiante

Profundidades: 5 - 18M

 

Hin Kao

No está marcada en el mapa, esta pequeña joya tiende a atrapar la corriente, y necesita ser buceada en agua calma. Las rocas rompen la superficie en el extremo norte del sitio, y el sitio se extiende hacia el sur a lo largo de una meseta arenosa salpicado de cantos rodados y puntas de coral.

 

Cosas que podemos ver: rayas de puntos azules, rayas águila, barracuda, pez globo.

Dificultad: de principiante a avanzado

Profundidades: 12 - 18M

 

Koh Bubu

Otra joya no encontrada en el mapa del sitio de buceo, solo un guía experto puede llevarlo a lo largo de esta pequeña isla rocosa por una serie de arrecifes secundarios que se extiende al suroeste a 30m

 

Cosas que podemos ver: coral de tubo verde, pez globo, pez ángel, sepia, barracuda.

Dificultad: Intermedio a avanzado

Profundidades: 5 - 30M

 

The Far Islands

Un grupo de puntos de buceo en el extremo sur oeste del archipiélago, las islas lejanas ofrecen algunos de los mejores buceos en la zona.

 

Cosas que podemos ver: Los ojos agudos pueden detectar uno o dos caballitos de mar tigre, rayas, pez ángel, peces ballesta, travelly, pez globo, moorish (moro ídolo), pez murcileago, peces trompeta, camarones bandas, deslumbrantes corales blandos blancos y morados.

Dificultad: Intermedio a avanzado

Profundidades: 18 - 40M